Datos personales

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA SANA DOCTRINA O DOCTRINA SANA?





ESTE TEMA es uno de los  que más  nos motivan, ya que podemos dar un aporte teológico a este y definir la diferencia entre sana doctrina o doctrina sana.
DEFINICION: doctrina

Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc. 

SANA DOCTRINA: es un término que se utiliza mucho en el evangelio pentecostal principalmente, y es que sus defensores, hacen la diferencia entre sana doctrina según ellos y los mundanos o liberales como lo expresan en sus círculos.

Aludiendo que la sana doctrina está fundamentada en la santidad, que según ellos es hacer diferencia entre los cristianos y el mundo, poniendo como punta de lanza, el vestir en las mujeres(no así en los hombres que ,se les exige poco).
la sana doctrina es la que ensenan sus pastores en las iglesias y en las cuales prima en primer lugar “las normas de la iglesia” o del pastor y la de la biblia casi siempre con errores en la interpretación. JESUS DIJO:
  Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. Juan 7:16

Defienden a rajatablas sus doctrinas y excluyen y desprecian al punto de no confraternizar con los que no tienen su sana doctrina y sus normas.

Entre estas están, las de no bautizar sin doctrinarlos primero,MATEO 28:19.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 (ocasión en la cual introducen a los nuevos creyentes ,todas las normas de la iglesia)  casi siempre alejadas de la biblia, y con un extremo legalismo, constreñidor. 

Tales como no te arregles el pelo, no uses prendas, no uses pantalones, no te pases el blower, no dances para el señor, no te juntes con tal o cual congregación, para que no te contamines, tienes que diezmar obligado si no, no te damos parte, etc. etc. COL 2:20,23.
 20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

En términos teológicos  es un EVANGELIO FARISEICO Y ESCLAVISTA. Además de  un sistema fuera de la gracia que Cristo vino a implementar a los creyentes.
EFESIOS 2:8,9.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.

DOCTRINA SANA:

Es la doctrina que Cristo vino a implementar a los hombres fundamentada en el amor, en la justicia y el perdón, como punta de lanza, para que los hombres cambien de rumbo, y se conviertan de las tinieblas a la luz. Hechos 2:42
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.


El mismo expreso que su doctrina no es de este mundo, ya que el mundo y los hombres naturales, son esclavistas e hipócritas. Como  el sistema fariseo de la época de Jesús. Quien dijo en torno a este: MATEO 6:16.   Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.


La doctrina de Jesús sostenía y propugnaba por la unidad entre los hombres ,la paz, y la práctica de la piedad. Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Esas enseñanzas contrastaban con la que imperaba en el imperio que dominaba la tierra que era el imperio de la ley, que en nada podía hacer salvo al que viviera por ella ,debido a lo imposible que era cumplirla.

Parecido al sistema que impera en ciertos estamentos pentecostales, que esclavizan y ponen cargas a los creyentes casi imposibles de llevar.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.



COCNCLUYO diciendo, la sana doctrina pentecostal, necesita de emergencia  una reforma , la doctrina sana de Cristo, no necesita médico.

SHALOM,ADONAY.