Datos personales

domingo, 23 de noviembre de 2014

CRISTIANO MODERNO O RT. CUAL ES LA DIFERENCIA?

EL TEMA EN CUESTIÓN ,ES UN TEMA QUE ESTA SIENDO COMENTADO PRINCIPALMENTE, EN PAÍSES DE HABLA HISPANA,QUE PROFESAN, EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Y me he tomado el atrevimiento de escribir sobre un tema ,que domina los círculos evangélicos latinos.


Expondre las caracteristicas de cada uno de ellos , sus luces y sus sombras, en una forma critica y justa. siempre acorde con lo que la biblia exige  para ser un verdadero y autentico cristiano.


Que es un cristiano? es lo primero que tenemos que definir parA partir de esa premisa.

DEFINICION:
un Cristiano es una persona que  ha cambiado en su interior y que no está controlado desde el exterior. Esto significa que su corazón ha sido cambiado por la presencia de Dios.
CARACTERISTICAS, DE UN CRISTIANO:
Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.
amar a su projimo como a mísmo, vestirse de toda armadura de Dios.
ser amble con todos,estar siempre gozoso,y practicar la justicia y la misericordia.

Fundamentados ,en esas características,analizaremos el tema en cuestión:


CRISTIANO,  RT, O " CONSERVADOR".:

características: apegados a sus creencias,sobre la santidad externa en el cristiano,principalmente en la mujer.
1RA SAM16:7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.


defendiendo a capa y espada,ese concepto de santidad,cayendo a veces en el extremismo.
otra característica es el alejamiento y el desprecio a otros cristianos que no tienen las mismas creencias que ellos profesan. tildándolos de "mundanos" (que actúan iguales a los no creyentes),según ellos.
ROM.14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

hacen cantidades de sacrificios,tales como ayunos,cilicios,vigilias,retiros, lo cual no tienen  nada de pecaminoso,todo lo contrario,pero la gran mayoría lo hace ,para enorgullecerse,y menospreciar a los que no lo hacen.(Rom.14:3)
Argumentando que esos sacrificios les dan mas unción,y por ende se creen algunos superiores a los otros creyentes, aun en sus mismas congregaciones.
Rom.12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

ademas se caracterizan,por interpretar literalmente la escrituras,dando pie a muchos de los errores doctrinales que practican,por causa de esas malas interpretaciones,añadiendo ademas a sus doctrinas.  ciertos predicadores dotados de lo" divino",que sueñan ,que Dios les hablo y los  llevo al infierno y les mostró esto o lo otro y lo adhieren a la doctrina de la iglesia.
GALATS.1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

En sus testimonios expresan todo lo que le llega a la mente: dicen: " la iglesia esta en pecado", esa es tu esposa,o esposo, Dios trato conmigo que no te hagas esto o lo otro,en fin,  Son muchos los que hoy profetizan y los que dicen hablar en nombre de Dios, diciendo: "El Señor me dijo.." "Así me ha dicho Dios", sin antes probar y examinar lo que oyen a la luz de la Biblia. Entonces se convierten en creyentes dependientes de sentimientos, vivencias e intereses personales, en lugar de ser hijos obedientes a la Palabra de Dios. También algunos gustan de decir, "Así me ha dicho Dios", para manipular, controlar y tomar autoridad sobre otros, y en muchos casos forzándolos a actuar en contra de la Escritura misma. Profecías falsas hoy día han causado confusión en muchos matrimonios, provocando divorcios, quiebras en los negocios, divisiones en las iglesias, falsas doctrinas, pleitos entre hermanos .
sus lideres enseñan cosa tales como:"si usted esta casado tiene que seguir con su esposa o esposo.mientras estén vivos aunque ella o el se hallan unido a otra pareja y hallan  procreado hijos. " los jeans y los tennis en los hombres son pecado",que las mujeres no pueden ponerse esto o lo otro ,que usted tiene que esperar un gran tiempo para ser bautizado,argumentando que deben dar frutos,para llevarlos a las aguas.

 Algunos llegan al extremo de endiosar a sus pastores,acatando todas sus enseñanzas,no importando que estén fuera del contexto bíblico.

esas y otras características adornan el evangelio RT. siendo su punta de lanza,"la Santidad externa" ,la cual defienden sobre la interna,enseñando lo contrario a lo que enseño jesus!


CRISTIANOS MODERNOS O DEL REINO.:
características: estos son el grupo de cristiano mas bíblico,practicando la unidad,con los demás Cristianos,son ademas los que poseen el mayor conocimiento de las escrituras,ya que son muy estudiosos:,
HECHOS 17:11 dice: "Y éstos eran de carácter más noble que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud y examinaron las Escrituras diariamente para ver si estas cosas que pablo les enseñaba eran así"


dejando a veces y descuidando las oraciones ,los ayunos,las visitas a los hospitales y a las carceles etc. estos son muy acomodados.Les gusta mas el estudio que los sacrificios.

Defienden la santidad interna,dándole mayor importancia que la externa,aunque a veces se extralimitan en la libertad que tienen,y se van algunos a los extremos en su forma de vestirse.GALATAS 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.


algunos son clasistas,solo dan sus talentos donde pueden brillar,les gusta estar en lugares importantes,y algunos hasta ser visto por los hombres.
EFESIOS 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.

practican y defienden el evangelio de la prosperidad,y muchos se alejan del verdadero,iendose tras el amor al dinero y la fama.
1RA TIMOTEO 6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándoloalgunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.


otros son intocables,se tornan orgullosos y vanidosos,y ven a los demás inferiores a ellos,ademas de ser clasistas
.Salmos 75:4 Dije a los orgullososNo os jactéis; ya los impíos: No alcéis
la frente; Dije a los orgullosos: 'No se jacten;' Ya .

sus lideres en ovaciones son inasequible, si un miembro quiere conversar con Ellos,debe esperar unos meses para hacerlo.
otros negocian con las ovejas,y en vez de ovejas las usan como un objeto,para lucrarse de ellas.
sus iglesias son la gran mayoría prospera y llena de ministerios,ya que no cierran las puertas a los que vengan a ellas.
tienen un sistema de enseñanzas donde le dan el primer lugar a el estudio de las escrituras,y escudriñan críticamente lo que su maestros les enseñan.


En fin esas son las características, de esos dos grupos que existen en el Cristianismo, hoy día ,en latinoamerica.

CUAL ES ENTONCES LA DIFERENCIA ENTRE ESOS DOS GRUPOS?

A mi humilde opinión,la diferencia existen en que lo RT o "conservadores".
viven un evangelio cargado de dogmas y prohibiciones antibiblicas y excluyente, se van a los extremos.
 mientras que los modernos o de reino. son mas apegado a las escrituras y aman,mas que lo RT. aunque abusan de su libertad a veces.
son incluyentes, y sus doctrinas son sustentadas en la escrituras.

SHALOM ,ADONAY!

1 comentario:

  1. Gracias por la aclaración, pero usted no dice que significan literalmenbte las letra RT

    ResponderEliminar