Datos personales

lunes, 24 de noviembre de 2014

QUE ES UN CRISTIANO MUNDANO?

La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.


Tremendo,texto! que define la diferencia entre un mundano y un cristiano!

LOS RECTOS(LOS CRISTIANOS) Y LOS PECADORES ( LOS MUNDANOS).

Hechos 3:28 Y les dijo pablo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;

Según la academia de la lengua Española:define a un mundano de esta manera:

mundano, na.(Del lat. mundānus).

 Perteneciente o relativo al mundo.

Dicho de una persona: Que atiende demasiado a las cosas del mundo, a sus pompas y placeres.


Sustentándome en esa definición, pasamos definir las características de un "Cristiano mundano": si es aplicable o no el termino.

la biblia no enuncia ese termino como tal, sin embargo existen ciertos estamentos en el pueblo pentecostal,que lo utilizan,para desmeritar,juzgar,y excluir, a un Cristiano,por su forma de vestir,o por no comportarse,como lo harían en tal, o cual congregación.

Un cristiano que profese a cristo,no creo en mi humilde opinión,que deba llamarsele mundano. ya que si ,en vez del cristianismo,habría tomado la decisión de quedarse en el mundo y lo que este ofrece.


sin embargo Jesus en una ocasión pidió al Padre: (san juan,17:15)  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal".

esa aseveracion de jesus,da por sentado que un cristiano no es del mundo o mundano,como lo llaman ciertos sectores en el pentecostalismo.

La definicion de la real academia define a un mundano,como alguien que atiende demasiado a las pompas del mundo y sus placeres.


si analizamos la palabra pompa,significa:vanidad y grandeza. osea un cristiano que profese a Jesús, no anda en vanidades,ni ostenta grandeza,ya que su maestro vino como un siervo.

Lo que quiero significar es que las pompas,no son propias de un cristiano.

en cuanto a los placeres de este mundo,tampoco lo practican los cristianos ya que los placeres de este mundo,son las fiestas,las discotecas,la borrachera.los vicios,el adulterio,la idolatria o brujeria,etc. y esa no es la practica de ningún cristiano. 

En otras palabras la biblia dice:(santiago 3:11,12.)  ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?[b] 12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce. aleluya!

si una persona profesa ser cristiano inmediatamente deja de practicar la mundanalidad,eso no existe en un cristiano,lealo bien en un cristiano,ya que este ha dejado el mundo ,y sus deseos antes mencionado,para vivir una vida conforme al modelo del que lo creo,y lo llamo,de las tinieblas en que se encontraba(el mundo y sus placeres), a la luz. (el evangelio de cristo).


(galatas 5:19,21): Y manifiestas son las obras de la carne, que son:adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

LOS QUE PRACTICAN LAS COSAS QUE EL MUNDO OFRECE,NO PUEDEN LLAMARSE CRISTIANOS,PORQUE NO HAN NACIDO DE NUEVO,NO SE HAN DESPOJADO DEL VIEJO HOMBRE CONFORME AL MUNDO Y SUS PLACERES.
Entonces concluimos diciendo,que el termino mundano,no aplica para los creyentes en Cristo,o son cristianos o son mundanos,no hay intermedios.
SHALOM ADONAY!


5 comentarios:

  1. me topé con una persona cristiana y por estar trabajando domingo por la noche me dijo que soy un mundano como lo interpretosegún yo lo único que estoy haciendo es ayudar a una persona que tiene compromiso de trabajar mañana y tiene responsabilidad y familia y si en mis manos está poderlo ayudar con gusto lo hago aunque sea domingo o sea cualquier día y sólo por eso me dijo mundano como lo tengo que interpretar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, UD no le está haciendo mal a nadie... Dios nos hizo a su imagen y semejanza.
      Lo que rescató de éste texto,son las palabras de Jesús...
      Jesus en una ocasión pidió al Padre: (san juan,17:15)  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal".

      Eliminar
  2. Dios le bendiga en mi opinión un mundano es aquel que hace o práctica las cosas del mundo pero un cristiano mundano y de hecho los hay es aquel que llamándose cristiano no se ha apartado de los placeres que el mundo ofrece y vive una doble vida cristiano en la iglesia y fuera de ella actúa igual o peor que un impio

    ResponderEliminar
  3. buenas noches mis queridos hermanos en cristo para mi concepto nosotros los seguidores de cristo no debemos de decirle a una persona MUNDANA ya que esa palabra no edifica para su arrepentimiento. es mejor decirle que es apartado de DIOS ya que si le decimos asi el reaccionara y pensara y buscara la presencia de dios. es como mas edificante y nosotros como nos atamos a la palabra de dios la biblia esa palabra no sale en la biblia y no la debemos decir porque esa palabra viene del mundo y no edifica ninguna de las partes.... que dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones! Nuestro Dios Todopoderoso se escribe con "D" mayúscula, el "dios" de éste siglo es la que se escribe con "d" minúscula. con mucho respeto y sin ofenderte para que lo lleves en cuentas. Dios te bendiga.

      Eliminar