Datos personales

sábado, 22 de noviembre de 2014

ISAIAS 3:16,QUE SIGNIFICA?

INTRODUCCION:

ESTE ESTUDIO BÍBLICO ES UNO DE LOS MAS DISCUTIDOS E INTERPRETADO,POR DIVERSAS CORRIENTES EN EL CRISTIANISMO,PRINCIPALMENTE EN EL EVANGELIO PENTECOSTAL ,Y EN LOS ADVENTISTAS DEL 7MO DÍA.
YA ,QUE LE DAN EN SU GRAN MAYORÍA UNA APLICACIÓN ERRÓNEA A ESTE. ARGUMENTANDO LA PROHIBICIÓN DE LOS ADORNOS Y CIERTAS ROPAS DE VESTIR EN LA MUJER.
LLEGANDO ALGUNOS AL EXTREMO DE LA PROHIBICIÓN, DE ARREGLARSE EL PELO,Y OTROS DE PROHIBIR AUN, EL ANILLO DE BODAS, EN LOS ESPOSOS.
MOTIVADO A DAR RESPUESTA BÍBLICA, NOS HEMOS EMBARCADO, EN ESTE TEMA TAN CONFLICTIVO.
ISAIAS 3:16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies.
DESARROLLO:
Tras denunciar la maldad de los caudillos del pueblo, Jehová se dirige a “(las hijas de Sión), las mujeres de Jerusalén. Por lo visto para seguir la moda, llevan en los tobillos “cadenillas de los pasos”, que producen un melodioso tintineo.(andan danzando y haciendo son con lo pies) Caminan “con pasos menudos”, cortos, adoptando lo que podría considerarse un estilo de andar refinado y femenino. ¿Acaso hay algo malo en ello?, !la actitud de estas mujeres!. Jehová dice: “Las hijas de Sión, se han hecho altivas y andan con la garganta estirada y dando miradas provocativas con los ojos” ESE FUE SU PECADO!ORGULLOSAS Y PROVOCATIVAS,CON LOS OJOS!.(Isaías 3:16). "NADA QUE VER CON SUS VESTIMENTAS Y ADORNOS."

Por consiguiente, cuando la sentencia divina caiga sobre la tierra, las altaneras “hijas de Sión” lo perderán todo, (incluso la belleza de la que tanto se enorgullecen). su orgullo era la razón de su castigo,no la vestimenta,ni sus adornos!
Dios mismo profetiza: “Jehová también realmente hará costrosa la coronilla de la cabeza de las hijas de Sión,( las raspara) y Jehová mismo les dejará descubierta la mismísima frente.(Era una verguenza andar con la frente descubierta en israel). En aquel día Jehová quitará la hermosura.(se vestian y se veian hermosas,nada de pecado en ponerse hermosas) de las ajorcas y las cintas para la cabeza y los adornos de forma de luna, los pendientes y los brazaletes y los velos,(era la ropa que usaban en ese tiempo,no estaba prohibido), las prendas de adorno para la cabeza y las cadenillas de los pasos y las fajas para los pechos y  frascos de perfume y las conchas zumbadoras ornamentales [o amuletos], los anillos para los dedos y los anillos para la nariz,(Era comun usarlos en esa epoca y ahora tambien en israel.) los vestidos de ceremonia y las sobretúnicas y las capas y las bolsas, y los espejos de mano y las prendas de vestir interiores(notese:que hasta la ropa interior,se las iban a quitar en el juicio) y los turbantes y los velos grandes” (Isaías 3:17-23).En fin las dejara desnudas y en vergüenza,en castigo por su orgullo y haberle dado la espalda a Dios!
El mensaje profético : “En vez de aceite balsámico llegará a haber meramente un olor mohoso; y en vez de un cinto, una soga; y en vez de un arreglo artístico del cabello, calvicie;(le raspara la cabeza) y en vez de una prenda de vestir lujosa,(que era lo que usaban,las hijas de Sion.) un ceñirse de saco; una marca con hierro candente en vez de belleza”(o sea en vez de la belleza que exibian,por causa de su orgullo,y haberse alejado hombres y mujeres de Jehova). (Isaías 3:24).

CONCLUSION:

En el año 607 a.E.C., las orgullosas mujeres de Jerusalén pasan repentinamente de la riqueza a la pobreza. Pierden su libertad y reciben “una marca con hierro candente” como señal de esclavitud. 
se convirtieron en esclavas , en castigo por su orgullo y creerse ,que ya no necesitaban a Jehova.
Jehová Dios se dirige ahora a la ciudad de Jerusalén y proclama: “A espada caerán tus propios hombres, y por guerra tu poderío. Y las entradas de ella tendrán que estar de duelo y expresar tristeza, y ella ciertamente quedará sin ocupante. Se sentará en la mismísima tierra” (Isaías 3:25, 26). Los hombres de Jerusalén caerán muertos en el campo de batalla, incluso los poderosos. La ciudad quedará arrasada. Será un tiempo “de duelo y expresar tristeza” por sus “entradas”. “Quedará sin ocupante”, desolada. Por haberse alejado de Jehova,esa y no otra es la causa principal del juicios a las hijas de Sion y a sus hombres.
El haber hecho lo malo delante de Jehova,o sea el haberse alejado de El. no por las vestimentas de las mujeres sino por su orgullo y alejamiento de su Dios!

Shalon Adonay!!!

27 comentarios:

  1. Así es, estoy totalmente de acuerdo con esta explicación, de hecho es un castigo que Dios daba a las mujeres altivas, orgullosas que se habían olvidado de Él,por castigo , valga la redundancia, les quito estas cosas ques las hacían ver bonitas;porque si lo interpretamos con tanto legalizmo debiéramos las mujeres en vez usar perfumes aplicarnos cosas ediondas, y quemarnos el rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. originalmente el pueblo de israel no era de esta manera, cuando salió de egipto adopto muchas costumbre que no le agradaban a dio por esta razón lo llevo por el desierto por 40 años en lo cual no pudieron despojarse de aquello y no entraron, ypara el tiempo que les habla a las hijas de sion el pueblo judío se había corrompido es por esta razón que los entregaría al cautiverio Dios hace las cosas perfectas,si los pendiente fueran necesarios las mujeres nacieron ya con las perforaciones en las orejas,seria lo mas logico o acaso Dios no es perfecto.

      Eliminar
    2. Uno debe glorificar Dios en todo lo que hace,hasta en lo que come y bebe 1 de corintios 10:31 Nuestro comportamiento es tranformado por Dios y cuando el Espiritu Santo tiene influencia sobre nuestra vida en nuestras acciones se ve reflejado el cambio que ha habido en nuestro interior y sin darnos cuenta nos hemos despojado de todo aquello qur solo es vanidad y desimos como Job con nada vine al mundo y nada me llevo. Y como dijo el gran Sabio Salomon todo es Vanidad debajo de la tierra,vivamos cada dia en comunion con Cristo y en su compañia el sera una influencia para nosotros que vamos a querer imitarlo en todo en su caracter, en su Santidad, hasta en mi forma de Vestir pero es el quien nos lleva hacia el cambio que necesita nuestra vida amen Dios los bendiga a todos

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, es imposible que nuestro amado quiera que nosotras las mujeres andemos todas feas y apestosas. La religiosidad y legalismo esta acabando con esta humanidad. Puesto que muchas iglesias religiosas y legalistas juzgan que una mujer se arregle y se ponga bella primero para Dios y luego para su amado esposo si lo tiene. Tenemos que estudiar e investigar mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con honor con modestia y con decoro... el maquillaje se usaba para provocar a los siervos de Dios jezabel

      Eliminar
    2. Falso . Ester uso maquillaje y fue reina y atuno etc

      Eliminar
  3. Varón yo también soy cristiano pero hay muchos textos bíblicos que olvidaste, no estamos para discutir pero el pueblo no camina según los deseos de carne sino según el Espíritu por que el maquillarte es sentir de tu carné o de tu espíritu ?
    Creo que es un tema muy extenso pero debemos de entender que debemos marcar la diferencia tanto por dentro como por fuera la palabra atavío usado en 1timoteo 2:10 por parte del apóstol Pablo con la palabra atavío que usa el apóstol Pedro es la misma en nuestra idioma pero en su original griego tienen mucho diferencia a pesar de su contexto
    Pablo hace el llamado que vuestra manera de andar Nasca del interior y el apostol Pedro dice que vuestra manera de vestir no sea como los del mundo sino en el interior hay muchos pasajes bíblicos que me gustaría poder explicarlo en su original griego y hebreo por que hay distintos tipos de atavío según la palabra algunas se ataviaban como rameras otras como vírgenes etc .
    Pero lo que yo quisiera recalcar es que el señor no ve a la iglesia como lo ve al mundo
    A la iglesia lo ve como una novia ataviada esperando al que nosotros conocemos a nuestro señor Jesucristo ahora cuando Dios exhorto a Israel por su apostasía o desobediencia le dice que ella es su novia al cual el escogió
    Y le dice acaso la virgen olvidó su atavío y la desposada sus galas ? Pero mi pueblo me olvidó por innumerables días recordemos que no le está hablando al mundo , le está hablando a su pueblo. Y esta palabra atavío que se usa en este pasaje de Jeremías 2:32 en el hebreo significa edi y quiere decir vestimenta de honrra. Las vírgenes no vestían por que tenían buen cuerpo
    Las vírgenes no vestían por que querían llamar la atención de los hombres
    Las vírgenes vestían por que su pureza y su dignidad moral les impulsaba a vestir como tales
    Así que amada iglesia vístete como una mujer casta , y tu manera de vestir nasca por medio del Espíritu santo
    El señor les bendiga y nos ayude seguir adelante, oremos los unos por los otros . Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén...no solo lo de adentro sino lo de afuera...demostrando el verdadero cambio...cómo hijo de Dios

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con su explicacion dejemos q el espíritu Santo sea sobre nosotros somos la novia de Cristo y espero a mi amado .

      Eliminar
    3. Vivimos en la carne, nos da hambre sentimos frío, deseamos un helado un chocolate, las casadas deseamos a nuestros maridos y viceversa; por allí leí muchos comentarios absurdos con relación a qué no debemos usar maquillaje o perfume, ni adornos como lo son los accesorios, cadenas aretes, anillos etc. Tal prohibición no tiene nada que ver con lo que dice la Palabra de Dios. Podemos usarlo pero no con exageración, usarlos y vestir con modestia, muchos lo enfocan a estos accesorios alejando del verdadero objetivo de esta porción de la Escrituras, en lo que se deben enfocar realmente es que esas mujeres estaban altivas y llenas de vanidad ponían estas cosas por encima a la obediencia y sujeción a Jehová. Si usted tiene un carro y lo pone por encima de las cosas de Dios, no es que usar un carro ( auto, vehículo) sea malo, lo malo es por de este objeto por encima de Dios. Si usted tiene un buen empleo que le genera buenas finanzas y se afana y deja de hacer la obra de Dios, no es que es malo trabajar y tener dinero, es el desvíar nuestra mirada nuestro tiempo de las cosas de Dios dejando a Dios en segundo o tercer lugar, cuando el merece el primer lugar en nuestras vidas. Si ando hedionda, con los pelos horribles con faldas largas, si accesorios, creyendo que soy humilde por eso y creyéndome más santa que los demás, allí también hay vanidad. Si visto así y siento rencor y juzgo al que no viste o piensa como yo, allí también hay vanidad y altivez. En fin, la palabra dice vistanse decorosamente, es decir si mostrar demás, vistanse modestamente es decir sin exageración, pero que por encima de todo esto debemos vertir de piedad,. Conclusión, sino tienes amor no tienes a Dios, si no ves a los demás con amor,ni les tratas con amor, no estás actuando conforme a la voluntad de Dios, el amor alimenta nuestro espíritu, por amor nos movemos, siendo seguidores de Cristo, siendo el nuestro fundamento, vivamos conforme a la voluntad de Dios y sus mandamientos, quedan resumidos en como se menciona en Mateo 22: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
      Mateo 22:37‭-‬39

      Eliminar
  4. Amén soy una hija de Dios y de acuerdo con usted y el espíritu Santo..Dios bendiga

    ResponderEliminar
  5. gracias a estos comentarios, me han servido de mucho para una mejor interpretación de este tema que en ocasiones se vuelve un tanto difícil de comprender, estoy preparando un estudio sobre la vanidad y espero poder sembrar la buena semilla en los fieles que me van a escuchar y no transgiversar la palabra santa de Dios.

    ResponderEliminar
  6. DANZANDO Y HACIENDO SON CON LOS PIES SON LOS ZAPATOS DE TACÓN QUE ES UNA MENTIRA PORQUE ES ENGAÑAR. EN ESTATURA LA CUAL DIOS NOS DIO, LOS POMITOS DE OLOR EL RUBOR,LOS POLVOS,MAQUILLAJES,JOYELES EN LA NARIZ ,PIRSIN ES TODO ESTO COMÚN AHORA,EL LUGAR DE PERFUME ,OLERAN A ESTERCOL EN AQUEL DÍA ,DIOS ES EL MISMO DE AYER HOY YJ PARA SIEMPRE,LA PALABRA DE DIOS ESTÁ VIVA Y TIENE VIGENCIA PARA SIEMPRE HASTA EL FINAL .EL QUE DIGA QUE NO ES ANTICRISTO,ANTI MESIAS ASÍ ESTÁ EL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que los hombres usen sotana porque el usar terno y bien peinado es de tentación para la mujer no seas fariceo

      Eliminar
  7. Para los que dicen que se debe mostrar el verdadero cambio que Cristo ha hecho en una quitándose los adornos. Conozco muchas mujeres de la iglesia legalista o pentecostal que no se maquillan no usan joyas pero son chismosas, mal corazón, calumniadoras y criticones sin revelación. Se que mucha gente estará de acuerdo conmigo porque se ha hallado gente así. Y es ahí donde me pregunto si el cambio que Cristo hace es en la ropa o el corazón? Porque es fácil disfrazarte de mujer buena y santa pero serlo de corazón es lo que distan muchas que cambian su exterior obligada por una doctrina no por el espíritu Santo, pero siguen siendo sepulcros con podredumbre y muerte por dentro. Así se engaña al mundo pero Dios ve lo de adentro y aquel día juzgará por tu corazón no por la ropa ni maquillaje. Cristo no viene a buscar faldas largas y caras lavadas porque eso no es lucencia para ser santos como el dice que debemos serlos. No se a quién van a engañar con faldas largas y cara lavada y por dentro llena de amrhura, llena de error. Si le sirven al mundo pues muéstrate diferente exteriormente porque el mundo no tiene revelación espiritual para discernir quien eres en Dios, pero si es a Cristo de corazón y estás sujeta a el, Dios y el mundo aún con su ceguera espiritual sabrá que eres hija del Altísimo aunque andas como andes. Y aclaró que estoy de acuerdo que la mujer Cristina debe andar vestida con pudor, sencillez y modestia.

    ResponderEliminar
  8. No jusgueis para k no sean jusgados,dice el Señor.

    ResponderEliminar
  9. Es necesario pedir revelación al Padre con respecto a esta cita. Lo mas importante es el corazon porque de el mana la vida. Hay muchas sin ganchos sin pintura sin pantalon y el corazon malo. Asi que pidamos revelción para que dejemos de señalar un atuendo en vez de lo que llevamos en el corazon. Te salvara la vestidura o un corazon limpio?

    ResponderEliminar
  10. ¿No vale más acaso la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
    Mirad los pájaros del cielo: ellos no ciembran ni cosechan,ni acomulan en granos y sin embargo,vuestro padre celestial los alimenta. Mateo(6:25) Que dios nos siga fortaleciendo día a día con su palabra!!

    ResponderEliminar
  11. Amen el espíritu santo trasforma.y el es q cambia el nos habla por medio de su palabra y no redarguye cuando caminamos.mal nos debemos de vestir como verdaderas hija ser señor, tenemos q.marcar la.diferencia con modestia y Dios nos hizo asu imagen y semejanza tal y como nos creo devemos de aceptarnos como el nos.hizo amen

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, he leído está cita varias veces y lo que me da a entender es que habla sobre el orgullo y soberbia de las mujeres. "Cuando andan van danzando.." esto me dice sobre el caminar de las mujeres. Vean a su alrededor, cuántas mujeres presumidas, que se creen mejor que los demás aunque vayan sencillas en su vestir, su juventud, belleza u orgullo las hace soberbias. Para nada es malo la juventud y la belleza pero uno en su corazón debe entender que no eres mejor que los demás sólo por eso, la belleza y la juventud no son eternos. Si crees que una cadena o un anillo te hace ser mejor que los demás entonces el problema eres tú, no la joyería. Lo mismo pasa con las propiedades, con un coche nuevo, una mejor casa, que si traes el iPhone nuevo y te crees mejor que otro sólo por tener ciertas cosas, el problema eres tú, no las cosas materiales. La sencillez viene de Dios y lo coloca en el corazón. Isaías describió a las mujeres de hoy, que sobajan a otras mujeres y hombres por tener menor rango, creyendo que con objetos materiales son mejores. Repito, si crees que los adornos en la mujer o el hombre porque estos también usan joyería son soberbia, entonces el problema no es la joyería porque aunque no lo uses, el corazón ya tiene ese sentir. Siempre vestir decentemente, no digo que seamos como el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá y todos entendiéramos d esta manera; porque muchos lo interpretan de una manera súper equivocados; y andan abochornando a las mujeres de las iglesias y las condenan cuando se arreglan; la ignorancia es fatal

    ResponderEliminar
  14. Hay que orar mucho para el discernimiento; la palabra De Dios es maravillosa pero cuando no se interpreta de manera correcta puede ser fatal; grasias por compartir

    ResponderEliminar