Datos personales

martes, 25 de noviembre de 2014

FUE SALVO SALOMON?


ESTE PUNTO EN CUESTION ,ES UNO DE LOS TEMAS CONTROVERSIALES DE LA BIBLIA,YA QUE EXISTEN DISCUSIONES SOBRE SI EL REY SALOMON,FUE PERDONADO,Y SALVO,POR JEHOVA DE LOS EJERCITOS
PERO DEJEMOS QUE LAS ESCRITURAS NOS ENSEÑEN , ELLAS SON EL MANANTIAL DE RESPUESTAS A NUESTRAS INQUIETUDES.

Salomón prosperó mientras permaneció fiel a la adoración de Jehová, mas luego Jehová se enojó con él :
1RA DE REYES 1:1,8:

 “Y el rey Salomón mismo amó a muchas esposas extranjeras junto con la hija de Faraón, a moabitas, ammonitas, edomitas, sidonias e hititas, de las naciones de las que Jehová había dicho a los hijos de Israel: ‘Ustedes no deben meterse entre ellas, y ellas mismas no deben meterse entre ustedes; verdaderamente inclinarán el corazón de ustedes a seguir a los dioses de ellas’.

A ellas se adhirió Salomón para amarlas. Y llegó a tener setecientas esposas, princesas, y trescientas concubinas; y poco a poco sus esposas le inclinaron el corazón.
 Y al tiempo en que envejeció Salomón aconteció que sus esposas mismas habían inclinado el corazón de él a seguir a otros dioses; y su corazón no resultó completo para con Jehová su Dios como el corazón de David su padre.
 Y Salomón empezó a ir tras Astoret, la diosa de los sidonios, y tras Milcom, la cosa repugnante de los ammonitas.
 Y Salomón empezó a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y no siguió de lleno a Jehová como David su padre.
 Fue entonces cuando Salomón procedió a edificar un lugar alto a Kemós, la cosa repugnante de Moab, en la montaña que estaba enfrente de Jerusalén, y a Mólek, la cosa repugnante de los hijos de Ammón.
 Y así hizo para todas sus esposas extranjeras que hacían humo de sacrificio y ofrecían sacrificios a sus dioses”. 
ESA ABERRACION IDOLATRICA COMETIDA POR SALOMON,DABAN PIE A UN CASTIGO ETERNO,POR PARTE DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
pero sus misericordias que son nuevas cada dia.

(lam.3,22,23). Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
 Nuevas son cada mañana(tus misericordias); grande es tu fidelidad.

Jehova tuvo misericordia de salomón,por amor a su siervo david,no hizo justicia sino que apelo,a su amor y sus promesas hechas a este.

1ra reyes 11:41 Los demás hechos de Salomón, y todas las cosas que hizo y su sabiduría, ¿no están escritos en el libro de los hechos de Salomón?
texto clave! los hechos de salomon estan en el libro de lo reyes y su arrepentimiento en esclesiastes:3:12 ,17.
Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.
13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
14 (Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu)
15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
17 (Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu).
en otras palabras,me arrepiento de haber sido grande ,haber disfrutado de todos los placeres ,ser vanidoso, y me di cuenta que sin la direccion de Dios,existe la aflicción de espíritu,o sea la amargura ,la traicion,etc.
Definitivamente,se nota un hombre arrepentido de todo lo que hizo,sin Dios no tiene sentido la vida,y dijo mas:
(esclesiastes cap 11:9,10.)
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos;(como yo anduve) pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal;(como lo hice yo)porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
En conclusión, sea usted el jurado,si un hombre que después de haber dado la espalda a su Dios hable así,no se como usted le llamaría ,pero a nuestra humilde opinion eso es ARREPENTIMIENTO.
SHALOM,ADONAY.!!!!



49 comentarios:

  1. Amado no dice que se arrepintió esa es su interpretación a groso modo pero KO dice que se arrepintió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la escritura no dise que derrumbó los altares que construyó para dioses paganos

      Eliminar
    2. La enseñanza en la vida de Salomón es q más tienes más sufres, él al tenerlo todo se da cuenta q todo eso es en vano y cae en un vacío, cae en la cuenta q la vida sin Dios no tiene sentido, cuando más sencillo seas mejor. La riqueza desmedida q tuvo le llevo a una decadencia total hasta el punto de alejarse de Dios q era el q le había dado todo

      Eliminar
  2. Yo también creo que es una Reflexión de arrepentimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también se arrepintió y está en el cielo

      Eliminar
  3. Claro que Salomón tomó la postura de su arrepentimiento pues él da el maravilloso consejo para toda la humanidad para que no le vaya mal ni mucho menos se pierde como está escrito:

    Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

    El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

    Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
    Eclesiastés 12:12-14

    ResponderEliminar
  4. El arrepentimiento es un sentir del corazón porque en la palabra no se menciona que la mujer adúltera pidió perdón más sin embargo Jesucristo la perdono, tampoco se menciona a la mujer que unge los pies de Jesús y él le dice al que mucho ama mucho se le perdona El perdona los pecados a ella y ella nunca pidió perdón, porque el arrepentimiento no es una acción de su boca es una acción del corazón

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Judas no se arrepintió pk el no creyó fue remordimiento

      Eliminar
    2. Dame un argumento sólido a lo de Judas que se arrepintio y se salvó.
      Si no será otro falacias mas

      Eliminar
    3. Todo aquel que se quite la vida no entrará al Reynoso de los cielos

      Eliminar
    4. Judas se arrepintió también, por eso devolvió las monedas, pero el cayo en la desesperación,no creía en Dios, era un hombre malvado de corazón duro(uno de ustedes es un diablo)

      Eliminar
    5. referente a lo de Judas el si se arrepintio
      Mateo 27:3KJV – Entonces Judas, el que le había traicionado, al ver que era condenado se arrepintió y devolvió las treinta piezas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos,
      ahora una cosa el tiene vida eterna pero no entrara al reino de los cielos.
      el se levantara en el trono blanco para ser juzgado.
      recordemos un caso en 1 corintios 5 un caso de inmoralidad.
      en el versiculo 5 dice " el tal sea entragado a satanas para destruccuion de la carne al fin que el espiritu sea salvo en el dia del Senior.
      para Dios no hay pecado grande ni pequeno.
      recordemos a el juxgar solamente le pertenece a el.

      Eliminar
    6. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 12
      17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

      Tal vez se arrepintió Judas, y si se arrepintió no le sirvió para la salvacion como Esaú. El fue el hijo de la perdicion.

      Eliminar
  6. Es un tema complejo les recomiendo escuchar al hno armando alducin el explica esos temas. Es un hombre estudioso y que ama la biblia. Les recomiendo q lo escuche y tomen lo bueno. Y que Dios tenga misericordia de nosotros. No seamos tan buenos para juzgar y criticar

    ResponderEliminar
  7. El rey salomón se arrepintió. Se nota carito al leer eclesiastes. Hnos la única manera de entenderlo es a través de su revelación. El Señor nos revela todo. No tratemos de entender humanamente sino en el espíritu. Sino no entenderemos

    ResponderEliminar
  8. Espero se entienda lo que quise decir. Les amo en el Señor.

    ResponderEliminar
  9. Lo de salvos siempre salvos.
    Me huele a doctrina de erejia

    ResponderEliminar
  10. Y Sólo Dios sabe que hizo salomon
    Creo que Dios lo perdonó X David. Pero Dios no se puede contradecir, X que Jesús dijo, que cualquier pecado será perdonado menos la burla al Espíritu Santo del padre. Así que creo en el beneficio de la duda, Dios quizás dejo que pasara esa corrompida de salomon para enseñarnos que no imorta cuando sabio o riquezas tengas o cuando obediente fuiste, en un abrir y cerrar de ojos tendrá corrompes y fuiste

    ResponderEliminar
  11. Saben mis hermanos cristo jesus solo les pido que no hagamos lo mismo Dios es santo.todo es un ejemplo.a no pecar de esa manera.

    ResponderEliminar
  12. Cuando la mujer le pregunto al Cristo. Y salomon. ? Por que el se condeno verdad ? Hizo lo malo para con yahve. El contesto. Pero construyo el templo..... y no dijo mas... mas claro echale agua..

    ResponderEliminar
  13. No me quedo muy claro si Salomón fue perdonado con bace a los comentarios lo que pienso es que para que una persona sea perdonada ante la presencia del señor ya habiendo cometido muchos errores,la persona obviamente debe de arrepentirse de corazón y no volver a pecar.
    Dice la biblia biblia que antes que Salomón cometiera semejante error el había dirigido ya una plegaria hacia Dios, y me preguntó yo si nosotros ya sabemos lo que está bien y lo que está mal y Dios ya habiendo le advertido a Salomón que no siguiera los mismos pasos de su padre David y aún así lo hizo.
    Supongo yo que no tuvo salvación.

    ResponderEliminar
  14. hay que ver en que momento de su vida se da esta reflexión si fue después de caer en el materialismo que se indica o después de adorar dioses falsos ya que al parecer no menciona esos hechos

    ResponderEliminar
  15. Aquí está la promesa de Dios hecha a David en 2 Samuel 7:12-16).

    Cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de ti, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo seré un padre para él, y él será un hijo; cuando el cometiere iniquidad, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día hermano mío!! La cita que tú estás tomando es dirigida de manera profética nada más y nada menos que a Jesucristo!! Ese es el reino que será ha firmado para siempre, Cómo puedes ver en el versículo 14 del capítulo 7 de segunda de Samuel, Dios mismo está hablando de una identidad futura en el antiguo testamento Dios no se dirigía como padre a los hombres sino en el nuevo testamento a partir del primogénito que vino al mundo esto es Jesucristo!! a partir de ese momento Dios ya deja de tener un pueblo y ahora tiene una familia, Jesús es el primogénito entre los hermanos y profe todos aquellos que han nacido de nuevo fueron constituidos hijo de Dios!! Ese pasaje que tu citas, En mi opinión va dirigido a Jesucristo y no a Salomón!! Con todo respeto hermano abrazo grande y bendiciones para todos

      Eliminar
    2. Varones de Dios uds deben leer detenidamente la cita q el hermano compartio de la promesa de Dios a David. Para mi el hermano acertó en su respuesta y uds en parte... el q lee entienda

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo pero Jesús cometio iniquidad acaso,? de acuerdo al texto de la promesa hecha a David, eso confunde alli

      Eliminar
  16. Hermanos mios la biblia es muy claro y Dios no se puede contradecir ala verdad ami parecer Dios si perdono a Salomón por su misericordia y Dios conoce los corazones y el conoció el corazón de Salomón.de su arrepentimiento Amen

    ResponderEliminar
  17. La muerte de Salomon fue en el 980 a.C y escribio Eclesiastes en el 977 a.C creo yo que tres años refexionando sobre sus hechos en el libro de Eclesiastes ecribio como prueba que si se arrepintio de su pecado aconsejando a la humanidad como vivir obedeciendo a JEHOVÁ y no en la vanidades ilusorias de esta vida... Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tengo una inquietud.
      Los años antes de Cristo no se contaban de mayor a menor reduciéndose hasta llegar al número menor ejemplo el año 980 a.c no es primero a 977a.c no sé si me equivoqué

      Eliminar
    2. Eso es correcto debió decir 983 para tener sentido

      Eliminar
  18. Mi sincera opinión ante todo con respeto y pidiendo a Dios el discernimiento correcto yo considero que Salomón hizo obras buenas,tuvo el privilegio de edificar el templo de Jehová y de pedir por y dirigir al pueblo de Dios sin embargo como hombre tenia debilidades muchos lo comparan con su padre el rey David y es obvio pero son distintos el si pudo edificar el templo y David no, los dos son hombres buenos pero con errores, si bien no dice en la Biblia que Salomón dejo de creer en Jehová peco al adorar a dioses ajenos entre otras cosas, pero la Biblia no deja ver específicamente si se arrepintió o si fue salvo es una decisión que solo Dios la sabe y no hay mas cuestionamiento en ello, lo que puedo aportar esque que Dios nos tiene tanto amor y misericordia que el juzga y conoce también nuestro corazón así que en Salomón y David tuvo ese amor claro eso no quiere decir que no haya tenido su castigo por que lo tuvo y si analizamos el libro de eclesiastés salomón muestra una reflexión de los excesos y malas decisiones, si no se hubiera arrepentido o le hubiera dado igual o hubiera desechado las palabras de Dios, una ,no estarían este libro, partes de Proverbios y salmos,cantares en la Biblia, y otra no se expresara con esa manera que uno sabe cuando ha pecado y hacemos una reflexión de lo mal que actuamos y tenemos otro panorama al que existía en nuestra mente y corazon al momento de pecar. De igual manera no puedo afirmar nada YO,se lo dejo a Dios
    En fin espero en Dios dos cosas
    Que Salomón se haya arrepentido sinceramente y que Dios le perdone y así sea con cada uno de los hermanos en la Fe.

    ResponderEliminar
  19. Si lo perdono porque si se arrepintió

    ResponderEliminar
  20. Esto me lleva a una sola reflexion es tan inmendo el amor de DIOS x sus hijos su misericordia tan grande, grande q si hay arrepentimiento todo lo perdona su amor x israel sueblo es tanto tantooo siempre extendio sus brasos a un pueblo rebelde y contradictor ojala algun israelita leyera esto y entienda el amor de DIOS y vuelva su corazon a EL lo mismo cn nosotros enviando a su propio hijo a morir en una cruz para q seamos perdonados de tanto pecado y maldad x eso creo q EL SEÑOR lo perdono solo necesitaba oir otras opiniones desde ciudad de monte grande argentina

    ResponderEliminar
  21. CREO QUE LA PERSONA QUE DICE QUE EN 2DA SAMUEL ES PARA UNA PROFECIA PARA JESUCRISTO ESTA EQUIVOCADO PORQUE JESUS NUNCA COMETIO INEQUIDAD NI PECO POR FAVOR HAY QUE DICERNIR BIEN PARA NO CONFUNDIR

    ResponderEliminar
  22. Yo eh buscado y no eh encontrado el arrepentimiento del rey salomon más sin embargo su padre si se arrepintió el rey david se arrepintió delante de Dios como ustedes ven el rey salomon no solo fue tras las mujeres si no tras dioses paganos y tras la hechicería cosas que el señor no perdona y aquí la conclusión es que no nos creamos tanto solo porque vamos a la iglesia más bien sigamos en el esfuerzo porque es peligroso un desliz y ahí perdemos todo que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leo y veo que se contradice mucho en su interpretación

      Eliminar
  23. HERMANOS MI HUMILDE OPINION ES QUE CREO QUE DIOS ESCOGIO AL REY SALOMON PARA QUE DEJARA TESTIMONIO DE TODO LO QUE PUEDE EXPERIMENTAR EL HOMBRE EN LA VIDA Y QUE NUNCA VA A SER FELIZ SI SE APARTA DE DIOS. POR LO TANTO CREO QUE EN EL LIBRO DE ESCLESIASTES DEMUESTRA SU ARREPENTIMIENTO.

    ResponderEliminar
  24. Dios los bendiga hermanos en Cristo, Dios los conoce y es el único que escudriña los corazones, pienso en Salomón el tuvo muchos errores como hoy en día nosotros cómo seguidores de Cristo tenemos errores, recordemos que dice la palabra de Dios que no hay justo ni aun uno, Salomón fallo pero tuvo el tiempo suficiente para arrepentirse tal como vemos en el libro de Eclesiastes que el mismo escribió, en mi humilde opinión guiado por el Espíritu Santo pienso que el rey Salomón fue salvo.
    Pero no nos preocupemos si Salomón se salvo o no, preocupemos por nosotros para poder estar listos y preparados cuando Cristo venga, recuerden que tenemos que pelear la buena batalla de la fe y echar mano de la vida eterna, y sin santidad nadie verá al señor, no importa cuanto sepa de Biblia . amén

    ResponderEliminar
  25. HNOS!!! QUIEN LOS NOMBRO JUECES?. SOLO JESÚS CRISTOCRISTO NUESTRO SALVADOR SABE QUIEN ES SALVO Y QUIEN NO! PREOCUPEMONOS PUES DE NUESTRA PROPIA SALVACION! Y DEJEMOS QUE JESUSCRISTO JUZGUE SENTADO EN SU TRONO AL FINAL DE LOS TIEMPOS! QUIEN SE PONDRÁ A BUSCAR A SALOMÓN! A JUDAS O ALGÚN OTRO? LA SALVACION LE PERTENECE A EL!! PORQUE EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN. AMEN Y AMEMOS!! Y DEJEMOS DE OPINAR LO QUE SOLO EL SABE!!!

    ResponderEliminar