Datos personales

sábado, 22 de noviembre de 2014

QUE ES EL TRIBUNAL DE CRISTO?


INTRODUCCION:

ESTE TEMA BIBLICO QUE NOS TOCA ,EN ESTA OCASION,ES UNO DE ESOS TEMAS CONTROVERSIALES Y POCO ESTUDIADO EN EL PUEBLO CRISTIANO.

DAREMOS UNA APLICACION BIBLICA SIEMPRE TRATANDO DE SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE Y CON UN ESTILO LLANO,PARA QUE NUESTROS LECTORES,PUEDAN TENER UN CONOCIMIENTO ACABADO DE ESTE.

HABLAREMOS ,Y DEFINIREMOS EL CONCEPTO DEL TRIBUNAL DE CRISTO. O BEMA.
FUNDAMENTADO EN LA CARTA  A LOS ROMANOS CAP. 14:10,12.  Y 1RA CORINTIOS 3:10 ,4:5,Y 2DA CORINTIOS 5:1,10. ADEMAS DE OTROS TEXTOS ADYACENTES.

2 Corintios 5:10: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo”.Según este texto,solo los santos de la iglesia estarán en ese tribunal. Los que no profesan a Cristo habiéndole negado en la tierra,compareceran al tribunal del  gran trono
blanco para dar a cada uno su recompensa.


DESARROLLO:

El propósito del bema es una exhaustiva evaluación de nuestras vidas. Primera de Corintios 4:5 dice que el Señor vendrá y “aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”.

Este pasaje revela el énfasis que Pablo le da al tribunal de Cristo. Note que Pablo dice que la recompensa a cada hombre le será dada por Dios. 

Dios da recompensas a los vencedores; y no les da latigazos a los perdedores. Hasta este punto sabemos que Él no nos condenara por nuestros pecados, porque Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. 


El objetivo principal del tribunal de Cristo es para examinar la vida completa del cristiano. Nosotros seremos recompensados por las obras que hemos hecho, sean buenas o malas (2 Cor. 5:10).

Este enfoque nos debe ayudar a no preocuparnos de cada tontería que hemos hecho, o pecado irreflexivo que hemos cometido. Es un tiempo de recompensa, no de castigo.

. Nuestra vida puede ser afectada por lo siguiente:

1. El pecado y la indiferencia nos roban el deseo de servir a Dios. Esto significa que perderemos recompensas, porque no estuvimos usando nuestro tiempo para Su gloria.  Pablo nos exhorta a mirar “pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Ef. 5:15-16).

2. El pecado y la indiferencia traen como consecuencia la pérdida de poder en nuestras vidas, porque el pecado entristece al Espíritu Santo.

3. El pecado y la indiferencia nos causan la perdida de oportunidades para servir, las cuales si las aprovechamos seremos recompensados.

Para el creyente, el tribunal de Cristo . Es para manifestación y recompensa.
 Es la manifestación de «lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo», para que podamos conocer la valoración de nuestras vidas por parte del Señor, bien para pérdida, bien para recompensa.

 Compareceremos ante Aquel que llevó el juicio de nuestros pecados en la cruz del Calvario, sabiendo que Él mismo es nuestra justicia (2 Co 5:21). 

Nuestros pecados no nos serán recordados como contra nosotros, pero nunca hasta entonces sabremos cuán grande era la deuda de nuestro pecado. 

1 Corintios 4:1-5 habla del tribunal de Cristo. Aquí hallamos que Dios manifiesta los consejos del corazón. Él sabe no sólo lo que hacemos, sino también por qué lo hacemos. Él escudriña los corazones. 

Nosotros no conocemos nuestros propios corazones, y mucho menos los corazones y motivos de los demás.



CONCLUSION:


Por eso es importante ,caminar bajo la sombra del omnipotente,para estar preparado en la tierra para recibir nuestras recompensas,en el tribunal.


En mi caso anhelo con gemidos indecibles recibir,mi corona,logrando aquí mientras viva ,sembrar en buena tierra.!!!


shalom adonay!!!






FRASES CRISTIANAS

Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre.LUTERO

Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio.JUAN CALVINO.

"Es tu amigo aquel que te empuja para que estés más cerca de Dios." -ABRAHAM KUYPER.

"La puerta de la Palabra abre únicamente con la llave de la diligencia. Las Escrituras demandan ser escudriñadas. Son los escritos de Dios, pues llevan tu estampa e imprimátur-¿quién se atreverá a tratarlos casualmente? Menospreciarlos es menospreciar al Dios que los escribió." -CHARLES SPURGEON.

"En todos nuestros pensamientos acerca de Cristo, nunca olvidemos su segunda venida." -J. C. Ryle



El legalismo tiene a Adan,fuera del huerto.

la gracia lo trajo a la tierra!.Pedro Garcia


.No es la apariencia lo que hace un Cristiano santo .
Es la aparición de Cristo en su vida!

Pedro Garcia.

ISAIAS 3:16,QUE SIGNIFICA?

INTRODUCCION:

ESTE ESTUDIO BÍBLICO ES UNO DE LOS MAS DISCUTIDOS E INTERPRETADO,POR DIVERSAS CORRIENTES EN EL CRISTIANISMO,PRINCIPALMENTE EN EL EVANGELIO PENTECOSTAL ,Y EN LOS ADVENTISTAS DEL 7MO DÍA.
YA ,QUE LE DAN EN SU GRAN MAYORÍA UNA APLICACIÓN ERRÓNEA A ESTE. ARGUMENTANDO LA PROHIBICIÓN DE LOS ADORNOS Y CIERTAS ROPAS DE VESTIR EN LA MUJER.
LLEGANDO ALGUNOS AL EXTREMO DE LA PROHIBICIÓN, DE ARREGLARSE EL PELO,Y OTROS DE PROHIBIR AUN, EL ANILLO DE BODAS, EN LOS ESPOSOS.
MOTIVADO A DAR RESPUESTA BÍBLICA, NOS HEMOS EMBARCADO, EN ESTE TEMA TAN CONFLICTIVO.
ISAIAS 3:16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies.
DESARROLLO:
Tras denunciar la maldad de los caudillos del pueblo, Jehová se dirige a “(las hijas de Sión), las mujeres de Jerusalén. Por lo visto para seguir la moda, llevan en los tobillos “cadenillas de los pasos”, que producen un melodioso tintineo.(andan danzando y haciendo son con lo pies) Caminan “con pasos menudos”, cortos, adoptando lo que podría considerarse un estilo de andar refinado y femenino. ¿Acaso hay algo malo en ello?, !la actitud de estas mujeres!. Jehová dice: “Las hijas de Sión, se han hecho altivas y andan con la garganta estirada y dando miradas provocativas con los ojos” ESE FUE SU PECADO!ORGULLOSAS Y PROVOCATIVAS,CON LOS OJOS!.(Isaías 3:16). "NADA QUE VER CON SUS VESTIMENTAS Y ADORNOS."

Por consiguiente, cuando la sentencia divina caiga sobre la tierra, las altaneras “hijas de Sión” lo perderán todo, (incluso la belleza de la que tanto se enorgullecen). su orgullo era la razón de su castigo,no la vestimenta,ni sus adornos!
Dios mismo profetiza: “Jehová también realmente hará costrosa la coronilla de la cabeza de las hijas de Sión,( las raspara) y Jehová mismo les dejará descubierta la mismísima frente.(Era una verguenza andar con la frente descubierta en israel). En aquel día Jehová quitará la hermosura.(se vestian y se veian hermosas,nada de pecado en ponerse hermosas) de las ajorcas y las cintas para la cabeza y los adornos de forma de luna, los pendientes y los brazaletes y los velos,(era la ropa que usaban en ese tiempo,no estaba prohibido), las prendas de adorno para la cabeza y las cadenillas de los pasos y las fajas para los pechos y  frascos de perfume y las conchas zumbadoras ornamentales [o amuletos], los anillos para los dedos y los anillos para la nariz,(Era comun usarlos en esa epoca y ahora tambien en israel.) los vestidos de ceremonia y las sobretúnicas y las capas y las bolsas, y los espejos de mano y las prendas de vestir interiores(notese:que hasta la ropa interior,se las iban a quitar en el juicio) y los turbantes y los velos grandes” (Isaías 3:17-23).En fin las dejara desnudas y en vergüenza,en castigo por su orgullo y haberle dado la espalda a Dios!
El mensaje profético : “En vez de aceite balsámico llegará a haber meramente un olor mohoso; y en vez de un cinto, una soga; y en vez de un arreglo artístico del cabello, calvicie;(le raspara la cabeza) y en vez de una prenda de vestir lujosa,(que era lo que usaban,las hijas de Sion.) un ceñirse de saco; una marca con hierro candente en vez de belleza”(o sea en vez de la belleza que exibian,por causa de su orgullo,y haberse alejado hombres y mujeres de Jehova). (Isaías 3:24).

CONCLUSION:

En el año 607 a.E.C., las orgullosas mujeres de Jerusalén pasan repentinamente de la riqueza a la pobreza. Pierden su libertad y reciben “una marca con hierro candente” como señal de esclavitud. 
se convirtieron en esclavas , en castigo por su orgullo y creerse ,que ya no necesitaban a Jehova.
Jehová Dios se dirige ahora a la ciudad de Jerusalén y proclama: “A espada caerán tus propios hombres, y por guerra tu poderío. Y las entradas de ella tendrán que estar de duelo y expresar tristeza, y ella ciertamente quedará sin ocupante. Se sentará en la mismísima tierra” (Isaías 3:25, 26). Los hombres de Jerusalén caerán muertos en el campo de batalla, incluso los poderosos. La ciudad quedará arrasada. Será un tiempo “de duelo y expresar tristeza” por sus “entradas”. “Quedará sin ocupante”, desolada. Por haberse alejado de Jehova,esa y no otra es la causa principal del juicios a las hijas de Sion y a sus hombres.
El haber hecho lo malo delante de Jehova,o sea el haberse alejado de El. no por las vestimentas de las mujeres sino por su orgullo y alejamiento de su Dios!

Shalon Adonay!!!