Datos personales

sábado, 22 de noviembre de 2014

QUE ES EL TRIBUNAL DE CRISTO?


INTRODUCCION:

ESTE TEMA BIBLICO QUE NOS TOCA ,EN ESTA OCASION,ES UNO DE ESOS TEMAS CONTROVERSIALES Y POCO ESTUDIADO EN EL PUEBLO CRISTIANO.

DAREMOS UNA APLICACION BIBLICA SIEMPRE TRATANDO DE SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE Y CON UN ESTILO LLANO,PARA QUE NUESTROS LECTORES,PUEDAN TENER UN CONOCIMIENTO ACABADO DE ESTE.

HABLAREMOS ,Y DEFINIREMOS EL CONCEPTO DEL TRIBUNAL DE CRISTO. O BEMA.
FUNDAMENTADO EN LA CARTA  A LOS ROMANOS CAP. 14:10,12.  Y 1RA CORINTIOS 3:10 ,4:5,Y 2DA CORINTIOS 5:1,10. ADEMAS DE OTROS TEXTOS ADYACENTES.

2 Corintios 5:10: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo”.Según este texto,solo los santos de la iglesia estarán en ese tribunal. Los que no profesan a Cristo habiéndole negado en la tierra,compareceran al tribunal del  gran trono
blanco para dar a cada uno su recompensa.


DESARROLLO:

El propósito del bema es una exhaustiva evaluación de nuestras vidas. Primera de Corintios 4:5 dice que el Señor vendrá y “aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”.

Este pasaje revela el énfasis que Pablo le da al tribunal de Cristo. Note que Pablo dice que la recompensa a cada hombre le será dada por Dios. 

Dios da recompensas a los vencedores; y no les da latigazos a los perdedores. Hasta este punto sabemos que Él no nos condenara por nuestros pecados, porque Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. 


El objetivo principal del tribunal de Cristo es para examinar la vida completa del cristiano. Nosotros seremos recompensados por las obras que hemos hecho, sean buenas o malas (2 Cor. 5:10).

Este enfoque nos debe ayudar a no preocuparnos de cada tontería que hemos hecho, o pecado irreflexivo que hemos cometido. Es un tiempo de recompensa, no de castigo.

. Nuestra vida puede ser afectada por lo siguiente:

1. El pecado y la indiferencia nos roban el deseo de servir a Dios. Esto significa que perderemos recompensas, porque no estuvimos usando nuestro tiempo para Su gloria.  Pablo nos exhorta a mirar “pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Ef. 5:15-16).

2. El pecado y la indiferencia traen como consecuencia la pérdida de poder en nuestras vidas, porque el pecado entristece al Espíritu Santo.

3. El pecado y la indiferencia nos causan la perdida de oportunidades para servir, las cuales si las aprovechamos seremos recompensados.

Para el creyente, el tribunal de Cristo . Es para manifestación y recompensa.
 Es la manifestación de «lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo», para que podamos conocer la valoración de nuestras vidas por parte del Señor, bien para pérdida, bien para recompensa.

 Compareceremos ante Aquel que llevó el juicio de nuestros pecados en la cruz del Calvario, sabiendo que Él mismo es nuestra justicia (2 Co 5:21). 

Nuestros pecados no nos serán recordados como contra nosotros, pero nunca hasta entonces sabremos cuán grande era la deuda de nuestro pecado. 

1 Corintios 4:1-5 habla del tribunal de Cristo. Aquí hallamos que Dios manifiesta los consejos del corazón. Él sabe no sólo lo que hacemos, sino también por qué lo hacemos. Él escudriña los corazones. 

Nosotros no conocemos nuestros propios corazones, y mucho menos los corazones y motivos de los demás.



CONCLUSION:


Por eso es importante ,caminar bajo la sombra del omnipotente,para estar preparado en la tierra para recibir nuestras recompensas,en el tribunal.


En mi caso anhelo con gemidos indecibles recibir,mi corona,logrando aquí mientras viva ,sembrar en buena tierra.!!!


shalom adonay!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario