Datos personales

jueves, 25 de diciembre de 2014

¿Es el cielo lo mismo que el paraíso?

¿Es el cielo lo mismo que el paraíso?
2 Cor. 12:2-4: "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".
La comparación entre el versículo 2 y el 4 muestra que Pablo fue arrebatado hasta el "paraíso", lo que él llamó el "tercer cielo". En Apocalipsis 2:7, se registra que "el árbol de la vida[ ... ] está en medio del paraíso de Dios". Según Apocalipsis 22:1, "el árbol de la vida" está en la ciudad de Dios, en donde también está "el trono de Dios y del Cordero". Sin duda, la Santa Ciudad y la residencia de Dios están en el cielo (ver Heb. 11:8-10; 12:21, 22; Apoc. 21:2, 10). Por lo tanto, el paraíso de Apocalipsis 2:7 está localizado en el cielo, pero el descenso de la Nueva Jerusalén permitirá que el paraíso finalmente se establezca en esta tierra.

4 comentarios:

  1. no creo que esta interretacion es correcta, pues los mismos vesiculos citados marcan que el cielo y el paraiso son diferentes
    1. en 2Cor. Pablo cita el tercer cielo y luego el paraiso
    2. en cuanto a Apo. 22:1 solo dice que esta en el "paraiso" pero jamas se refiere como cielo
    3. en Heb. 11:8,10 Abraham se mudo de una ciudad a otra, no de una ciudad a un cielo. En Heb. 12:21,22 al perecer se refiere a la nueva Jerusalen
    4. Apo. 21:2,10 es muy especifico en cuanto a una tierra nueva v.2 dice: "decender" no acender y v. 10 dice lo mismo "decendio" pero ahora mas especifico "del cielo"
    Y por ultimo en Apo. 2:7 este pasaje se refiere que el arbol de la vida esta cituado en el paraiso, decier que esta localizado en el cielo es un herror poco grave, puesto que segun Gen. 3:22,23 el arbol de la vida se encuentra en el Eden la pregunata es: donde esta citudo el Eden? en la tierra, o en el cielo?
    Les animo a tener un estudio mas profundo de la palabra
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es el Eden? no era un lugar donde la precencia Dios estaba, un lugar maravilloso donde no existia el pecado, ni muerte ni tristeza, el Eden cuando fue creado se le llamo asi porque ahi moraba Dios y sustentaba el crecimiento de las cosas con su precencia, habitaba ahi,a eso se refiere un Eden y no a un lugar de tierra y arboles nada mas. Jesus fue arrebatado al paraiso entonces ¿crees que esta aca en algun territorio enserrado? si hablamos carnalmente entonces el eden esta en la tierra y ahi a de estar el alma de Jesus pero si hablamos en el espiritu entonces lograremos entender los misterios de la biblia. no estoy de acuerdo con lo ultimo donde dise que abra un desenso de la nueva jerusalen aqui en la tierra. el reino de los cielos se establecera en la tierra sí , Jesus mismo dijo en san lucas 17:20-21 que no vendria con señales visibles el reino de Dios sino que su reino esta entre vosotros, en nuestro corazon si esta Cristo hay paz, tranquilidad, agua viva, descanso en El.
      no fue por gusto la muerte de Cristo, hay que estudiar donde iban los muertos antes y a donde van ahora que El murio por nosotros. los hijos de Abraham osea nosotros que tememos que creemos en El regresamos al paraiso a su presencia.

      Eliminar
  2. este ultimo comentario, esta de mas el señalar a alguien públicamente de no saber nada a mi parecer es arrogancia y perdón amados amigos eso no refleja el amor de Dios al pro gimo con estas aptitudes dan ganas mejor de no aprender por que se cumple la palabra el conocimiento envanece

    ResponderEliminar