Datos personales

sábado, 29 de noviembre de 2014

LOS NUEVOS FARISEOS?!









fariseo, farisea
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que es hipócrita y finge una moral, unos sentimientos o unas creencias religiosas que no tiene.
  2. 2.
    nombre masculino
    Persona que pertenecía a un grupo religioso judío de la época de Jesús que se caracterizaba por observar escrupulosamente y con cierta afectación los preceptos de la Ley mosaica; en general, se interesaba más por la manifestación externa de esos preceptos que por seguir el espíritu de la Ley.

 Aceptaban la Palabra escrita como inspirada por Dios. Para el tiempo del ministerio terrenal de Jesucristo, Pero ellos también le concedían igual autoridad a la tradición oral, e intentaban defender su posición diciendo que ésta se remontaba hasta Moisés.


 Estas tradiciones se habían desarrollado a través de los siglos, y se añadían a la Palabra de Dios, lo cual está prohibido (Deuteronomio 4:2;Apocalipsis 22:18-19), y los fariseos buscaban obedecer estrictamente estas tradiciones junto con el Antiguo Testamento.

 Los Evangelios abundan en ejemplos de los fariseos tratando estas tradiciones de igual manera que la Palabra de Dios (Mateo 9:14;15:1-9;23:5;23:16,23;Marcos 7:1-23;Lucas 11:42). Sin embargo, ellos permanecieron fieles a La Palabra de Dios con referencia a ciertas otras doctrinas importantes.Esto no era nada más que legalismo.
                                                   
                          Características:
Poseian una larga  lista legalista de reglas y rituales..

Mateo 16:6

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Decian una cosa y hacian otra.
Perseguian a jesus y los llamaban belzebu.


Eran maestros de la ley.
Estaban en los mejores asientos en la sinagogas para ser vistos.
Oraban en las plazas.
Eran extremistas en cuanto a la doctrina,que profesaban,y castigaban hasta con la muerte al que violara una de sus leyes.
Juzgaban a sus hermanos,y los acusaban.
eran hipócritas.
tenían apariencia de piedad.

los fariseos  se hicieron acreedores a numerosas reprimendas de Jesús. Tal vez la mejor lección que podemos aprender de los fariseos , es el no ser como ellos. . A diferencia de los fariseos, no debemos tratar las tradiciones como si tuvieran una autoridad igual a la de la Escritura, y tampoco debemos permitir que nuestra relación con Dios sea reducida a dogmass y tradiciones de hombres.


Mateo 16:6

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Colosenses 2:20,22
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Este texto define lo que enseñan las escrituras,acerca de los mandamientos que quería imponer los fariseos en el pueblo que constreñían con sus hipocresías y sus apariencias,(faldas largas),por la cual Jesús los llamo sepulcros blanqueados ,limpios por fuera y lleno de iniquidad por dentro.
Similar a ciertos lideres de este tiempo,que esclavizan al pueblo,con sus dogmas a las que ellos llaman normas de la iglesia(no de la biblia).
concluyo diciendo que estamos ante la presencia en estos tiempos de una corriente religiosa legalista ,que emula en su accionar a los fariseos de la epoca primitiva.o neo testamentaria.
Shalom Adonay!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario