Datos personales

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA EPIFANÍA Y LA PARUSIA ,QUE SON?


Por: Lorenzo RJ:

La Biblia es el punto de partida, palabra viva y eficaz, para poder entender quienes somos como seres Humanos, de donde venimos y a donde vamos, y por supuesto saber quienes somos en Cristo, Ya que Jesús es el centro de atención de toda la humanidad, y esto nos da la pauta para poder dar un vistazo por medio de la Teología Empírica, y que etimologicamente nos encontramos con dos palabras: LA EPIFANÍA Y LA PARUSIA; de nuestro Señor Jesucristo. adentrándonos mas en estas dos palabras, nos da dos acontecimientos en tiempos separados,el primero:
La Epifanía representada en tres acontecimientos principales que son: La manifestación de Jesús a los reyes de la tierra,(Mateo 2; 10, 11),. el segundo acontecimiento es la manifestación de Jesús a los judíos por medio de Juan el Bautista,( Mateo 3; 16, 17) y el tercer acontecimiento es la manifestación a sus discípulos, en las fiestas de cana de Galilea,
( Juan 2;11), Por otra parte y al final podemos ver la Parusia de nuestro Señor que es la manifestación de cristo en su venida Triunfal por segunda ves, o sea el acontecimiento esperado de todo Cristiano, cuando venga por su iglesia al final y sera cuando Jesus entregue el Reino al Padre ya redimidos y regenerados por medio de la gracia en Jesucristo,(1 de Cor.15;24) ya que el futuro de todo Cristiano es estar con el Padre por toda la eternidad.y por tal razón permanecemos fieles esperando su venida,(1 de Tes. 4;16,17) en resumen la Epifania y la Parusia es el vinculo entre Jesucristo y la Humanidad, entre Dios y todo le creado, es tan importante en la vida de todo creyente, y para toda la humanidad que sera restaurada por nuestro Señor Jesucristo para con el Padre por toda la eternidad por los siglos de los siglos, y consientes de nuestra redención pidamos para que todos seamos participes de este gran acontecimiento al final...
Dios Los Bendiga...

1 comentario:

  1. Excelente aclaración, de suma importancia para los que buscamos la mejor respuesta.
    DIOS les siga bendiciendo.
    Saludos desde la República de Panamá.

    ResponderEliminar